Programas y Procesos de Capacitación Empresarial

Hernando-Morales-Satizabal-90x90

Hernando Morales Satizabal 

Director – Grupo CIMA

En un mundo globalizado y en pleno desarrollo de avanzadas tecnologías de la comunicación, la enseñanza y el aprendizaje los programas y procesos de capacitación han cobrado una enorme relevancia para el desarrollo profesional y personal de los colaboradores y las empresas. No existe disculpa alguna para no capacitarse y apoyar a nuestra gente en su evolución humana y técnica.

Las empresas verdaderamente exitosas invierten grandes recursos en estrategias que tienen que ver directamente con procesos de entrenamiento permanentes de sus equipos humanos como condición vital para lograr sus objetivos.

La motivación y el entrenamiento permanente son la clave para generar bienestar integral al interior de una empresa y para potenciar al máximo la productividad y la excelencia integral. No se entiende cómo pueden existir empresas que no tengan esta visión claramente definida para lograr llegar a donde quieren.

“La educación es la base del éxito“

Esta premisa resume claramente lo que la capacitación debe lograr en las personas, por eso a la par de un programa permanente de crecimiento integral a través de procesos de entrenamiento bien planeados y dirigidos, es fundamental seleccionar adecuadamente a las personas o instituciones que los han de desarrollar para asegurar que los resultados sean lo que realmente esperamos.

En el mundo de la oferta educativa tenga muy en cuenta que “no todo lo que brilla es oro” por eso seleccionar adecuadamente un buen proveedor de servicios de capacitación teniendo en cuenta factores como la experiencia y los buenos resultados es absolutamente fundamental para poder conseguir excelentes resultados.

Adquirir buenos programas de entrenamiento no es como adquirir otra clase de insumos para el buen funcionamiento de la empresa. Muchas veces nos encontramos con que “lo barato sale caro” debido a que la oferta es enorme, pero la calidad no lo es tanto.

Si quiere verdaderamente progresar como empresario nunca pierda de vista que la gente es lo más valioso, ese es su verdadero patrimonio, por lo tanto todos los esfuerzos que se hagan con miras a lograr el pleno desarrollo de las personas al interior de las organizaciones siempre serán la mejor inversión. A mayor y mejor entrenamiento de su personal, mayores y mejores resultados para la empresa.

El profesor Pedro H Morales, uno de los más reconocidos entrenadores de vendedores de América latina decía sabiamente “La capacitación es el motor del progreso“.

Deja un comentario